sábado, 15 de diciembre de 2012

No se muy bien como empezar este blog. Hace años tuve otro pero no tuvo mucho éxito. Vamos a decir que me olvidé de él un poco.

Aquí voy a poner en práctica algo nuevo. Algo que salga de dentro de mi. 

Mis sentimientos.

A los 15 años empecé a salir con chicos y desde ese momento siempre he estado en relaciones. Más largas o más cortas pero siempre he tenido a uno en mi vida. 

Desde hace un año, la cosa cambió. Aunque yo vivo sola desde hace casi 3 años, nunca había estado "viviendo sola" de verdad. Había estado con pareja y siempre había alguien en casa. Mi pareja, amigas, etc. Pero no había estado en casa sola, día tras día, disfrutando o lamentando la soledad de cuatro paredes. Como decía, desde hace un año aproximadamente la cosa cambió y me fui a vivir sola a un pueblo diferente, sin conocer a nadie y sin amigos cerca. A partir de ahí empezó todo.

Aprendí a disfrutar de los momentos a solas. A pensar y saber convivir conmigo misma, que, ahora, creo que es más complicado que vivir con alguien. De respirar profundo y apreciar la soledad, el silencio, las horas muertas y los momentos aburridos. Eso es más complicado de saborear de lo que parece, ya que estamos hechos para necesitar estar rodeados de gente y casi nunca apreciamos nuestra propia compañía. 

Y, cuando llegas a ese punto, puedes disfrutar de la compañía de verdad. Esa que realmente sí te apetece y no la que necesites por que te sientes solo. Aprendes a disfrutar de la compañía de tus seres queridos, escucharlos y prestar atención a cada segundo, cada detalle. Es como si vieras las cosas desde otro punto de vista, otra perspectiva. Como si la persona que siempre ha estado dentro de ti, y que antes parecía una desconocida, ahora, forme parte de tu entorno también. 

Por fin ahora puedo decir, que me estoy conociendo. Creo que nadie puede decir que se conoce perfectamente por que cada día cambiamos. Estamos cambiando continuamente, con cada experiencia, con cada problema superado.. Pero creo que si estamos atentos a los cambios, podemos llegar a comprendernos mejor día a día. Algo muy importante que he aprendido durante este transcurso de mi vida es que uno debe aprender a quererse, creo que eso es algo muy importante. Es algo que me cuesta mucho personalmente hacer. Nunca me he querido mucho, puedo dar mil excusas y razones, pero la verdad es que me he dejado influenciar por la sociedad. Creo que cada persona es como es y debemos querernos tal y como somos. Si de verdad conseguimos hacer eso, si de verdad conseguimos eso, solo entonces, estaremos preparados para querer a los demás. Por que, ¿Si no nos queremos nosotros mismos, quien nos va a querer sino?

Después da lo dicho, dejo abierto este blog para opinión comentarios y demás. 

Gracias por leerme y espero escribir pronto!

XOXO


No hay comentarios:

Publicar un comentario